EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Corintios 12:4-7, 11; Efesios 4:7; 1 Corintios 12:14-31; Romanos 12:3-8; 1 Juan 4:1-3.
PARA MEMORIZAR: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo” (1 Cor. 12:4-6 ( CB ) ).
CUANDO JESÚS DEJÓ A SUS DISCÍPULOS y ascendió al cielo, con su Padre, les encargó una tarea específica: predicar las buenas nuevas del evangelio al mundo. Y no los dejó desprovistos: les dio los medios necesarios para llevar a cabo lo que les mandó hacer en su nombre, y por medio del poder y la ayuda del Espíritu Santo. En 1 Corintios 1:4 al 7, Pablo agradece “por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, [...] de tal manera que nada os falta en ningún don”. Los dones espirituales son otorgados por medio del Espíritu Santo en Cristo para edificación de su iglesia.
Esta semana estudiaremos al Espíritu Santo como el Dador soberano de los increíbles dones de Dios, y veremos la diferencia entre el fruto del Espíritu y los dones del Espíritu.
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2017 Jesuseapalavra.com
" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho"