" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
          Marcos 16:15
Jesuseapalavra.com
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2018 Jesuseapalavra.com
Marcos 16:15
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en sus frentes –no es un sello o marca que puede verse, sino un asentamiento en la verdad, intelectual y espiritualmente, de modo que no pueden ser movidos–, tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado y preparado para el zarandeo, este vendrá. De hecho, ya ha comenzado; los juicios de Dios ya están sobre la Tierra [...] para que sepamos lo que se avecina” (DNC 92).
“El sa´bado sera´ la gran prueba de lealtad, pues es el punto de verdad especialmente controvertido. Cuando la prueba final les sea aplicada a los hombres, entonces se trazara´ la línea de demarcacio´n entre quienes sirven a Dios y quienes no lo sirven. Mientras que la observancia del falso di´a de reposo (domingo) –en obediencia a la ley del Estado y en oposición al cuarto Mandamiento– sera´ una declaracio´n de obediencia a un poder que esta´ en oposición a Dios, la observancia del verdadero di´a de reposo (sa´bado) –en obediencia a la Ley de Dios– sera´ una evidencia de lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes terrenales, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber elegido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibira´ el sello de Dios” (CS 591).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿De qué modo podemos revelar la verdad sobre la marca de la bestia y el sello de Dios sin causar conflictos innecesarios? Por ejemplo, ¿por qué debemos enfatizar el hecho de que nadie tiene ahora la marca de la bestia?
2. ¿Cuál es la relación entre el sábado y el sello del Espíritu Santo?
3. Reflexiona en la idea anterior del sello como “un asentamiento en la verdad, intelectual y espiritualmente”. ¿Qué significa eso?
4. Examina lo que caracteriza a la Babilonia espiritual, sus valores y métodos. ¿En qué difieren de los valores del Reino de Dios? ¿De qué forma podrían introducirse algunos de los valores de Babilonia en nuestra propia iglesia incluso ahora? ¿Cómo podemos aprender a reconocer cuáles son y ocuparnos de ellos, pero de una manera cristiana, que refleje los valores del Reino de Dios?
Viernes
Lección de Escuela Sabática